sábado, 10 de agosto de 2013

Cheesecake de chocolate blanco / Tarta de queso con chocolate blanco


Si hace poquito os traía mi receta de tarta de queso y os decía que se había convertido en una de mis favoritas, pues hoy os traigo una versión para los que sois todavía más golosos y no os podéis resistir al chocolate.

Como ya os dije con la tarta de queso normal, cuidadito, que crea adicción!!

Ingredientes:
(para un molde de 13 cm)

- 80 gr. de galletas maría
- una cucharada de mantequilla
- 250 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 250 gr. de  crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 25 gr. de azúcar
- 150 gr. de chocolate blanco
- bolitas de chocolate y sirope de fresa para decorar

Preparación:

Primero prepararemos la base de galletas.  Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara.  Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.

Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar y la crème fraiche.  Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas a tandas de 30 segundos para que no se os queme.  Lo añadimos poco a poco en la mezcla de queso cremoso y crème fraiche sin parar de remover.
Después añadimos la harina y removemos bien.  Finalmente vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista, dejamos enfriar.  Una vez fría, cuando vayamos a comerla le añadiremos si queréis el sirope de fresa y las bolitas de chocolate o si preferís algún tipo de mermelada, incluso sin nada está riquísima.

Buen fin de semana!!

6 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar deliciosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Vivi esto es de las tartas que me gustan y me encanta tu receta y el resultado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  3. Dios que pinta mas buena tiene esa tarta de queso. Seguro que está deliciosa. Un saludo de Cocina con MrZexions.
    http://cookingmrzexions.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena, yo no lo hago así pero parece fácil! y.. que rico tiene que estar!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo!! Me apunto la receta!! Te invito a conocer mi blog, soy nueva en este mundillo...

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo!! Me apunto la receta!! Te invito a conocer mi blog, soy nueva en este mundillo...

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...