jueves, 18 de julio de 2013

After eight cupcakes / cupcakes de chocolate y menta



Hace unos días fue el cumpleaños de mi mami, y lo celebramos en una cenita en la terraza disfrutando del fresquito.  Yo llevé el postre, y me decanté por unos cupcakes con sabor a after eight.  Y os preguntareis por que ese sabor? Pues porque uno de los recuerdos que tengo de pequeña, con mi madre, es el de ir de compras a Andorra y allí comprar bombones after eight, que por aquella época aquí no se encontraban tan fácilmente, y es que nos encantaban!!!

Recuerdo que los guardábamos en un armario en la despensa y si tenéis en mente la caja de estos bombones, que van como en sobrecitos, mi madre y yo íbamos paseándonos por la despensa, pescando un bombón pero dejando el sobrecito dentro de la caja para que no se notara que nos habíamos zampado otro, hasta que al final allí se quedaba la caja, llena de sobrecitos pero sin bombones... y nosotras disimulando... se los habrá comido un ratoncito!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 200 gr. de harina
- 180 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- 120 ml. de leche
- 150 gr. de chocolate
- 2 cucharadas de cacao en polvo


Para el buttercream de menta.
- 150 gr. de mantequilla pomada
- 300 gr. de azúcar glass
- 2 cucharadas de peppermint sin alcohol
- aroma de menta
- fideos de chocolate

Preparación:

Mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar.  Batimos bien.  Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

Derretimos el chocolate al microondas en tandas de 30 segundos o al baño maría   Lo añadimos a la mezcla y batimos.

Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y el cacao en polvo tamizado y removemos bien, y finalmente añadimos la leche y terminamos de mezclar.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 14 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con la mantequilla pomada y batimos un par de minutos hasta que se integre.  Añadimos un par de cucharaditas de peppermint sin alcohol y un poco de aroma de menta (depende de si lo queréis más o menos fuerte de sabor de menta) y batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.  Yo le añadí además unas gotitas de colorante verde.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer un swirl desde fuera hacia el centro.  Espolvorear fideos de chocolate y finalmente estos cupcakes los coroné con unas florecitas hechas con fondant.

2 comentarios:

  1. Felicidades lo primerisimo y seguro que con estos cupcakes los disfrutasteis mucho.Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. lo primero felicidades a tu mami!!muakaaaaaaaaaaaa!!!
    los cupcakes geniales niña, nosotras también ibamos a Andorra y siempre cogiamos, a mí padre le encantaban, así que es verlos y me recuerda a él....
    un besote guapaaa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...