domingo, 16 de junio de 2013

Huevos al nido en panecillos



Con estos calores tan veraniegos no os apetece ya poder ir a las piscinas y daros un bañito?  Aquí todavía no las han abierto... ya hay ganas!
Mientras tanto pues pasamos la tarde del domingo intentando soportar los calores viendo la peli de domingo...

Para esta noche prepararemos en un momento un super plato completo, con pan huevo, salsa de tomate, jamón... y lo que queráis añadirle!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 panecillos
- 2 huevos
- 50 ml. de nata para cocinar
- 50 ml. de tomate triturado
- 2 lonchas de jamón york (o el embutido que prefiráis)
- mantequilla
- queso rallado
- sal

Preparación:

En primer lugar les cortaremos a los panecillos la parte de arriba, como si fuera una tapa y desmigamos completamente, formando un hueco.

Untamos el interior de los panecillos con mantequilla.  Introducimos una cucharada sopera de tomate triturado en cada panecillo.  Cortamos las lonchas de jamón york (o el embutido que utilicéis) en trocitos y los colocamos sobre el tomate y sobre el embutido añadimos una cucharada sopera de nata.

Separamos las claras de las yemas de los huevos.  Introducimos las yemas en los panecillos con cuidado que no se rompan y salamos al gusto.

Montamos las claras a punto de nieve.  Cuando estén montadas, con ayuda de una cucharada colocamos tapando los panecillos un buen montoncito encima de cada panecillo sin que llegue a caerse.  Espolvoreamos un poquito de queso rallado y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 10 minutitos.

El resultado es espectacular ya que la yema del huevo no se cocinará del todo y cuando rompáis el panecillo... mmmm la yema estará todavía líquida.


                                 Mirad que pinta!!

1 comentario:

  1. Hace muchos años mi madre los preparaba; pero tu relleno esta estupendo.
    QUE RICOS!!!
    Besines guapa :)))

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...