lunes, 10 de junio de 2013

Crêpes a la carbonara



Cómo ha empezado la semana? Después de este fin de semana con un tiempo un poco loco, tormentas, calor, fresquito... hoy por fin llega el calorazo!
Yo estoy agotada, nos ha tocado en el trabajo ir de excursión al campo ;) y hemos pasado un "poquito" de calor y me han picado todos los bichos que había el la zona... (si es que soy muy dulce...)
Por eso hoy para cenar me apetece una cenita rica, preparada en un plis plas con una de mis salsas favoritas: carbonara!!

Preparación:
(para 2 personas)

Para las crêpes:
- 200 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- una pizca de sal

Para el relleno
- 200 gr. de taquitos de bacon
- una latita de champiñones laminados
- 200 ml. de nata para cocinar
- un huevo
- 100 gr. de queso rallado
- orégano
- sal

Preparación:
En primer lugar prepararemos las crêpes.
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos.  Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.  Pasado ese rato, en una sartén antiadherente untamos un poco de mantequilla y vertemos con un cazo una cucharada de la mezcla.  Dejamos tostar por un lado y le damos inmediatamente la vuelta para que se dore por el otro lado.  Vamos haciendo lo mismo hasta acabar con la masa y reservar.

Vamos a por el relleno de carbonara.  Ponemos a rehogar el bacon en una sartén. Yo no le pongo aceite porque el bacon ya desprende grasa.

Mientras se van dorando en la sartén, preparamos la salsa.  En el vaso de la batidora introducimos la nata, una yema de huevo, el queso rallado y una pizca de sal.  Batimos con la batidora hasta que esté completamente triturado.

Cuando el bacon esté doradito, le añadimos la salsa de nata y los champiñones laminados, removemos bien para que se deshaga la salsa.  Añadimos orégano y seguimos removiendo hasta que espese un poco.

Rellenamos las crêpes y a disfrutar!!

4 comentarios:

  1. joooooo Vivi cariño, menuda peazo de cena ainsss que buenos uffffffff.
    Y eso de ser tan dulce no puede ser... mira a mí ni uno me pica jajajajaja. besote grande y buenas noches :)
    como agua para chocoalate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos me encantan tanto los crepes como la carbonara! Muy buena combinación!

    Un besito!

    http://merycookins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Si es que la carbonara está buenísima con cualquier cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. yo me pillaba un par para cenar porque no tengo nada de ganas e meterme en la cocina y tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...