miércoles, 22 de mayo de 2013

Tosta de salmón y huevo poché con salsa tártara



Si, si, se que llego tarde para la cena, me he despistado!! Perdonad!! :(
Aunque se que me vais a perdonar en seguida cuando veáis la cenita rica que os traigo para mañana jejeje
Una tostadita con una combinación de sabores estupenda: salmón ahumado, huevo poché, y una rica salsa tártara!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 rebanadas de pan de semillas
- 2 huevos
- 2 lonchas de salmón ahumado
- cebollino
- sal
- aceite de oliva


Para la salsa tártara:
- un huevo duro
- 5 alcaparras
- 3 pepinillos
- 1 huevo
- aceite de girasol
- vinagre
- sal

Preparación:

Primero prepararemos la salsa. En el vaso de la batidora añadimos las alcaparras, los pepinillos, el huevo duro troceado, un huevo a temperatura ambiente, un chorrito de vinagre y sal.  Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco mientras trituramos todo con la batidora como si hiciéramos mayonesa.  Reservamos.

Vamos a por los huevos poché. Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.

Ya tenemos lo importante, ahora montamos el plato.  Tostamos las rebanadas de pan de semillas en el horno para que esté un poquito crujientito. Cuando el pan está tostadito, colocamos encima una buena rebanada de salmón ahumado.  Sobre el salmón colocamos el huevo poché, salamos al gusto y servimos la salsa tártara por encima de manera generosa.  Finalmente, espolvoreamos con cebollino picado.

Muy rico!! Ya veréis al romper el huevo!!

2 comentarios:

  1. Es excelente lo que has elaborado Vivi me ha encantado y me has enseñado una receta de autentico calibre en el que su resultado lo dice todo. Mi mas enhorabuena y besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...