viernes, 24 de mayo de 2013

Confit de pato al Oporto con manzana y foie



Como ya estamos a viernes la receta que os traigo hoy es especial para el fin de semana, para que la preparéis el domingo que seguro que tenéis más tiempo y es ideal para compartir en familia.  Como ya os he dicho en otras ocasiones, yo no soy objetiva con el pato, pero os aseguro que está de lujo.  Además el acompañamiento le da un toque diferente, en lugar de las típicas patatas, la manzana salteada, y sazonada con trocitos de foie le da punto dulzón y sabroso ideal para el pato.


Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 muslos de pato en confit
- 1 manzana
- 50 gr. de foie micuit
- una cucharada de mantequilla
- 200 ml. de vino de Oporto
- una cucharada de azúcar

Preparación:

Colocamos en la bandeja para el horno los muslos de pato en confit tras haberle retirado el máximo posible de la grasa. Acordaros de guardar la grasa para preparar por ejemplo una estupenda tortilla de patata .  Horneamos durante unos 25 minutos a 180º en el horno precalentado.  Si queréis le echáis un poco de sal, aunque yo no le hecho ya que me parece que ya está bien tal cual.

Mientras preparamos el acompañamiento.  Lavamos, pelamos y cortamos la manzana en pedacitos pequeños. Echamos una cucharada de mantequilla en una sartén y salteamos en ella la manzana hasta que esté doradita y se reblandezca.  Cuando la manzana casi esté, añadimos el foie micuit cortado también a trocitos pequeños.  Removemos bien y retiramos enseguida del fuego ya que el foie se deshace muy rápido   Reservamos.

Preparamos la reducción de Oporto.  Para ello simplemente echamos el vino en un cazo junto con una cucharada de azúcar.  Removemos bien hasta que se deshaga el azúcar y dejamos reducir unos 5 minutitos.

Servimos el confit acompañado de la manzana y el foie salteado.  Salseamos con la reducción de Oporto.  Y a chuparse los dedos!!




3 comentarios:

  1. Vivi buena salsa, buena guarnicion, excelente los muslos que has preparado y maravilloso todo lo que has preparado, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy objetiva con el pato, es un manjar como pocos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que rico este confit de pato el oporto y el foie queda ideal, yo lo hago con manzanas pero las salteo con un poco de grasa del confit y quedan riquisimas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...