domingo, 27 de enero de 2013

Solomillo en hojaldre con queso de cabra y salsa pesto


Como va la tarde del domingo? En casita de relax?  Yo tengo un día respostero a tope, estoy haciendo una tarta para Judit con una temática un poco "especial" jejeje, ya veréis cuando os la enseñe, super divertida!! jejeje
Y además como estamos ya a un pasito de San Valentín estoy haciendo galletas!

Hoy os traigo un plato de contrastes.  Se trata de un paquetito de hojaldre con medallones de solomillo de cerdo, queso de cabra, mermelada de tomate y acompañado por una suave salsa de pesto.  Toda una aventura de sabores!!

La receta del paquetito de hojaldre es de Monica, de Saboreando las estrellas, pasaros por su estupendo blog!!  Yo le cambié la salsa e hice esta salsita de pesto suavizada con nata.

Ingredientes:
(para 2 personas aunque son raciones muuuy generosas, los podéis hacer más pequeñitos)

- 1 plancha de hojaldre
- 8 medallones de solomillo de cerdo
- 8 medallones de queso de cabra (del rulo)
- 8 cucharaditas de mermelada de tomate
- 1 huevo
- 100 ml. de salsa pesto
- 2 cucharadas de nata liquida
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Preparación:

Salpimentamos los medallones de solomillo y los pasamos por una plancha con unas gotas de aceite de oliva, vuelta y vuelta.  Simplemente marcarlos ya que ya se terminarán de hacer en el horno.  Reservamos.

Cortamos la plancha de hojaldre en cuatro trozos.

En dos de los trozos de hojaldre colocamos cuatro medallones de solomillo.  Sobre los medallones de solomillo colocamos un trozo de queso de cabra y terminamos con una cucharadita de mermelada de tomate  por encima.

Con los otros dos trozos de hojaldre los marcamos con un cortapastas en forma enrejada.  Colocamos estas dos placas sobre las anteriores.  Sellamos los laterales.  Batimos un huevo y pincelamos el hojaldre con él.

Colocamos en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Mientras prepararemos la salsa.  En una sartén colocamos la salsa pesto, le añadimos un par de cucharadas generosas de nata líquida y removemos.  Calentamos un par de minutos.

Una vez el hojaldre esté listo servimos acompañado de la salsa pesto.

A vosotros os gustan los contrastes de sabores como a mi?




11 comentarios:

  1. Vaya combinación! Me encanta, muy original y los sabores seguro que combinan a la perfección. Si el queso de cabra y la mermelada de tomate son toda una delicia juntos, ya me imagino acompañado de solomillo mmm... en plan sorpresa dentro del hojaldre :D Lo veo un plato muy original y todo un lujo, como para la noche de San Valentín no? o para cualquier noche romantica jajaja
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  2. la mermelada de tomate le va genial al queso de cabra por lo que este hojaldre tiene que estar delicioso, y todo un plato de lujo! bicos

    ResponderEliminar
  3. lo del queso de cabra me ha gustado, yo utilizo uno normal, la próxima pondré este

    besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso plato, me ha encantado la combinación del solomillo con queso y mermelada de tomate...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la combinación de sabores que propones!!! El hojaldre me encanta y relleno de solomillo con queso de cabra debe estar de vicio! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wowwwwwwwwwwwww pero qué delicia de plato, rico rico.Besos.

    ResponderEliminar
  7. El queso de cabra es mi perdición....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si es que no paras!! y lo bien que te queda todo este hojaldre relleno es una delicia.
    Un saludo y que tengas un buen dia

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! y la combinación de sabores tienen que ser muy original!! Muchas veces comemos el solomillo a la plancha y así tiene que estar muy jugosito y rico!!

    ResponderEliminar
  10. Te pido mil perdones, soy una inepta con las redes sociales y ahora que estoy aprendiendo espero no cometer estas meteduras de pata tan garrafales.

    Me encanta tu versión de los paquetes, divinos

    Un beso muy grande y perdona a esta inútil. Monica

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...