viernes, 25 de enero de 2013

Corazones de hojaldre con nata de fresa


Si, si ya se que quedan más de 15 días para San Valentín, pero vamos a ir comenzando a colocarnos en modo Valentín y aportando ideas sencillas para quedar genial y celebrar el día del amor.

Estos corazones son super super sencillos, aptos hasta para el más torpe jejeje

Y están taaaaan ricos...


Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de azúcar
- 1/4 vaso de agua


Para la nata de fresa:

- 250 ml. de nata
- 2 cucharadas de azúcar
- una cucharada de pasta de fresa

Preparación:

En primer lugar extendemos la plancha de hojaldre.  Con ayuda de un cortador de galletas en forma de corazón vamos cortando la plancha.

Los colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.

En el 1/4 de vaso de agua añadimos la cucharada de azúcar y la de miel y hacemos un jarabe con el que pincelaremos los corazones de hojaldre.

Horneamos unos 12 minutos a 180º hasta que estén un poquito doraditos pero sin pasarnos.

Mientras preparamos la nata montada de fresa.  Batimos con las varillas la nata añadiéndolo las dos cucharadas de azúcar   Batimos hasta que esté completamente montada.  Cuando ya esté montada le añadimos la cucharada de pasta de fresa y volvemos a batir para que se mezcle bien la pasta.  No es necesario añadir colorantes porque la pasta de fresa ya hará que la nata se tiña de rosa.  Si en lugar de pasta  utilizáis esencias se le puede añadir unas gotitas de colorante rosa.

Abrimos cada corazón de hojaldre por el medio y con la ayuda de una manga pastelera cubrimos con nata de fresa y cubrimos con la otra mitad del corazón.  Y listo!! A enamorar con este postre!!



4 comentarios:

  1. Qué bonitos te han quedado!!! Para comérselos a bocados :P Viva el amor!!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Un capricho goloso en nombre del amor... O de cualquier otra cosa, no me creo que no vayas a hacerlo con otras formas... O rellenar volovanes, seguro que sorprendes a cualquiera. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Muy buena idea !! Hay que ir practicando para que no nos pille el toro. Tengo algo para ti en mi blog, pasate cuando puedas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...