miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bacon cheese fries



Hoy os traigo una receta de estas de cenar "de guarrería" que diriamos en mi casa.  Comida rápida americana, que no es que sea mi cocina favorita, pero de vez en cuando, a todos nos gusta verdad?

Hace poco han abierto en Lleida un nuevo local para cenar en plan tapeo y mini bocadillitos y muuuuucha cerveza llamo "La Risueña".  Fuimos a probar y nos pedimos una ración de estas patatas americanas con bacon que supongo que vendrian a ser el sustituto de nuestras patatas bravas.  La verdad es que estaban buenas, pero pensé que hechas en casa seguro que estaban mejor!

Así que me puse manos a la obra e intenté encontrar la receta porque la base evidentemente no tiene dificultad, son patatas con bacon y queso, pero tienen una salsa peculiar.  La salsa original es una salsa ya preparada, que en alguna tienda se puede encontrar, pero como no la encontré, en el estupendo blog de Maria Dolores Cuinant encontré la solucion!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 patatas grandes
- 1 blister de bacon a taquitos
- 100 gr.de queso rallado 4 quesos
- aceite de girasol
- 4-5 cucharadas de mayonesa de ajo (yo usé de Mercadona)
- 3 cucharadas soperas de nata liquida
- orégano
- cebolla en polvo

Preparacion:

Pelamos y cortamos a tiras las patatas.  Freimos en una sartén con abundante aceite de girasol.

En otra sartén rehogamos los taquitos de bacon.  No es necesario utilizar aceite ya que con la propia grasa del bacon ya se haran.

Mientras se fríen las patatas preparamos la salsa.  En un bol mezclamos la mayonesa con la nata y espolvoreamos orégano y cebolla en polvo al gusto.

Cuando las patatas esten fritas las retiramos de la sarten escurriendo el aceite y las colocamos en un recipiente que pueda ir al horno.  Añadimos la salsa y el bacon y finalmente echamos por encima una buena cantidad de mezcla 4 quesos rallada.  Gratinamos 2-3 minutos hasta que se funda el queso.

Y a disfrutar!!!


Hoy además quiero aprovechar para daros un consejillo de cara a las próximas Navidades.  Por si no la conocéis todavía, os aconsejo visitar la pagina de Let´s chocolaat.  Se trata de una tienda online en la que podéis encontrar un gran surtido de chocolates estupendos y que no podéis encontrar en ningún otro sitio más que en su pagina.


Aquí os dejo una pequeña selección de sus productos.  Riquísimos chocolates que nos irán geniales para estas Navidades, tanto para disfrutar en nuestras mesas como para regalar o darse un capricho.




Además hay que aprovechar ya que Let´s chocolaat está de promoción y os podéis ir a esquiar gratis ya que regalan dos forfaits cada semana entre sus compradores.

Si queréis saber más podéis visitar su pagina de facebook AQUÍ

4 comentarios:

  1. La verdad es que a veces se apetece guarrear un poco y con estas papas estoy más que servida así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog, así he podido conocer el tuyo y quedarme a comer... Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no comemos esas patatas todos los días pero el día que te las comes que buenas están ¿verdad?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta que tienen estas patatas! En casa muchas veces compramos las patatas americanas de Eismann y con ellas después preparamos algo similar pero solo con queso, no con bacon. Alguna vez las probaremos así!
    Martina

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...