viernes, 23 de noviembre de 2012

San Jacobos de berenjena



Hoy estoy super nerviosa!!! Mañana ya es el gran día!! Para la feria Bcn&Cake que nos vamos!!! Que ganas de ir, de verlo todo, los stands, las demostraciones y si puede ser de conoceros a alguno de vosotros por allí!!

Como estoy taaaaaaan nerviosa hoy no me voy a complicar mucho a la hora de preparar la cena, así que unas berenjenas con jamón y queso que me encantan y se hacen muy, muy fácilmente  vamos que es una recetita de las de toda la vida, de las que hacen las mamás, jejejej pero es que están taaaaaan ricas....

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 1 berenjena
- 6 lonchas de jamón dulce
- 6 lonchas de queso (tranchetes)
- harina
- 1 huevo
- pan rallado
- aceite de girasol

Preparación:

En primer lugar cortamos las berenjenas en rodajas finas, de más o menos medio centímetro.

Salamos las berenjenas y preparamos los San Jacobos.  Sobre una rodaja de berenjena colocamos dobladita una loncha de jamón dulce y una loncha de queso finalizando con otra rodaja de berenjena como tapa.

Batimos un huevo y para empanar pasamos primero por harina, a continuación por huevo y finalmente por pan rallado.  Si queréis que el empanado quede más consistente podéis dar una segunda pasada.  Yo solo le doy una para que quede más finito.

Ponemos el aceite de girasol a calentar en una sartén y cuando esté un poco caliente introducimos los San Jacobos para que se frían   El aceite no tiene que estar muy caliente, y el fuego medio ya que no queremos que se hagan muy rápido  sino poquito a poco porque sino quedará la berenjena cruda.  Se han de hacer a fuego lento, doraditas pero tiernas.

A los niños les encantará y comerán verdura!!

Nos vemos mañana en Barcelona!!!

7 comentarios:

  1. esta la voy a hacer seguro!!!mañana todo el mundo a Barcelona!!! Vamos a colapsar Barcelona! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más buena tienen, normalmente los hago con calabacín así que me apunto los de berenjena.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las berenjenas empanadas, y si estan rellenas aún más!!! A veces lo más senzillo es lo más rico!!

    ResponderEliminar
  4. Pues será de las de toda la vida pero yo no las he probado nunca! eso sí, esta receta me la apunto porque tiene que estar buenísimo!!! disfruta del evento en bcn! muaks

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pinta que tienen, deben de estar buenísimas, besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vivi me cuelo en tu cocina pues a mi la berenjena me encanta y me ha llegado el olor y aqui me tienes
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas las voy aser sera mi primera ves que haga espero me queden bien despues les cuento gracias por las recetas

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...