martes, 6 de noviembre de 2012

Pimientos del piquillo rellenos de merluza y gambas



Brrrrrrrrrr ha llegado el frío ! Al menos en Lleida, ya estamos pasando fresquito, así que, ya apetecen platos calentitos.
Los pimientos del piquillo me encantan, y son super versátiles porque aceptan casi cualquier relleno, tanto en frío como en caliente.

Como ya estamos pasando fresquito os traigo una receta de pimientos del piquillo rellenos, pero en esta ocasión calentitos, con una bechamel de pimientos riquísima y que además se puede dejar preparado o para tupper porque recalentado igualmente está riquísimo.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 10 pimientos del piquillo enteros de lata + 2 pimientos para la bechamel
- 2 filetes de merluza
- 100 gr. de gambas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva
- 30 gr. de harina
- 30 gr. de mantequilla
- 1/2 litro de leche

Preparación:

Picamos la cebolla y el diente de ajo muy finitos o como yo completamente triturados en la picadora y doramos con un chorrito de aceite en una sartén.

Añadimos las gambas  y la merluza desmigajada y con cuidado de que no dejemos espinas.

Dejamos pochar todo junto unos minutos y mientras tanto preparamos la bechamel.

Preparamos la bechamel como lo haríamos normalmente.  En un cazo echamos la mantequilla y cuando se empiece a deshacer añadimos la harina sin parar de remover con cuidado de que no se queme.  Vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo hasta que espese.  Añadimos una pizca de sal y si queréis un poco de nuez moscada.  En ese momento añadimos los pimientos del piquillo cortados a tiras y trituramos con la batidora hasta que veamos que los pimientos están completamente triturados y la bechamel ha cogido un color rojo clarito.

Añadimos a la mezcla de pescado y gambas tres cucharadas de la bechamel y removemos bien para que se intregre en toda la mezcla.

Cogemos los pimientos y los rellenamos con la mezcla.  Colocamos en una fuente apta para el horno y cubrimos con el resto de la bechamel.  Dorar en el horno durante unos 5 minutos aproximadamente a 180º.

Que aproveche!!

3 comentarios:

  1. Simplemente deliciosos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza estos pimientos!!! Que versatiles son, se pueden rellenar de casi todo! Te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
  3. En casa el gran fan de los pimientos del piquillo es mi marido. Le prepararé tu versión, seguro que le encantan!!!! tienen una pinta.... Besitos,

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...