domingo, 4 de noviembre de 2012

Crema de langostinos



¿Como ha ido el puente?  ¿ Habéis salido estos días o os habéis quedado en casita?

Después de un montón de días de comilonas hoy toca algo más ligerito, pero sin renunciar a comer bien.  Os traigo una crema de langostinos exquisita, riquísima  y que no lleva excesivas calorías 

Genial tanto si la preparáis para vosotros calentita como para un día con invitados.


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1/2 cebolla
- 1/2 zanahoria
- 150 gr.de langostinos
- 1 tomate
- 1/4 pimiento rojo
- 2 vasos de caldo de pescado
- 1 diente de ajo
- 1 rebanada de pan tostado
- 1/2 vasito de brandy
- sal
- pimienta negra
- estragón
- aceite de oliva


Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el diente de ajo en trozos y los ponemos a dorar en una cazuela con una pizca de aceite de oliva.  Salpimentamos y añadimos también un poquito de estragón.

Cuando veamos que la verdura empieza a estar doradita, pelamos los langostinos y los añadimos a la cazuela, reservando alguno entero para el final.  Añadimos también la mitad de las cabezas de los langostinos para que den más saborcito.  Dejamos cocinar un par de minutitos removiendo bien.

Añadimos la rebanada de pan tostado cortada a trozos y removemos.

Echamos el medio vasito de brandy y con cuidado flambeamos.

Tras flambear añadimos el tomate cortado también a trocitos pequeños.  Y finalmente echamos el caldo de pescado hasta cubrir.

Dejamos cocinar todo junto unos 6-8 minutos hasta que veamos que reduce el caldo.

Trituramos todo con un poco del caldo de la cocción, añadiéndole poco a poco más caldo hasta obtener la textura de la crema.  Pasarlo por un colador chino y os quedará más fino y quitamos los posibles restos de las cabezas de los langostinos.

Saltemos en una sartén con una pizca de aceite los langostinos pelados que habíamos reservado.  Cuando estén listos los cortamos en trocitos más pequeños y los añadimos a la crema.

Servir calentito!

1 comentario:

  1. Tiene una pinta deliciosa y si es con pocas calorías me la apunto que necesito perder unos kilitos antes de las comilonas de navidad.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...