miércoles, 24 de octubre de 2012

Lasaña de carne, berenjena y patata


Ya estamos a mitad de semana! Hoy os traigo una receta de esas que siempre van bien, que se pueden preparar para una comida familiar en domingo o para dejarla preparada de un día para otro o para el tupper porque igual está riquísima recalentada.

Yo que estoy a dieta, me resulta un martirio ver la foto siquiera, pero si vosotros podéis aprovechad!!

Esta lasaña es un pelín diferente ya que ademas de la carne picada lleva berenjena picadita (que si hay niños en casa es perfecto para enmascararles la verdura y que no la vean)  y ademas lleva una capita de patata que le da un toque diferente que seguro os gustara.


Ingredientes:
(para 4 personas)
- 12 láminas de lasaña
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 patatas
- 500 gr. de carne picada mixta
- 400 gr. de tomate triturado
- un vaso de vino blanco
- queso rallado
- aceite de oliva
- sal
- salsa bechamel
- nuez moscada

Preparación:

En primer lugar asamos las berenjenas con piel en el horno previamente embadurnadas en un poquito de aceite de oliva.  Las asamos durante unos 20 minutos a 180º.

Ponemos las patatas peladas a hervir en un cazo con agua vigilando que no se rompan.

Mientras vamos preparando el resto del sofrito.  Picamos la cebolla y el ajo y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos la carne picada y sazonamos con sal y un pellizquito de nuez moscada.  Cuando la carne esté dorada añadimos el tomate triturado y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que reduzca el caldo que saca el tomate.

Cuando la berenjena esté blandita, la pelamos y troceamos muy pequeñito o incluso si preferís picamos la pulpa y la añadimos a la sartén donde se está preparando la carne.  Cocinamos unos 5 minutitos todo junto y finalmente le añadimos el vino blanco y dejamos cocinar hasta que se haya consumido el liquido.

En una sartén o en un cazo preparamos la salsa bechamel.  Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien.  Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada.  Le echamos sal y listo!

Siguiendo las instrucciones del fabricante, si son placas precocidas (yo las suelo usar ya precocidas)  ponemos las placas en remojo hasta que ablanden un poco y vamos a por el montaje del plato!

En la fuente ponemos una capa de placas de lasaña y encima sofrito de carne y berenjena, otra capa de placa de lasaña, encima añadimos una capa de patata hervida cortada a laminas, otra capa de sofrito y acabamos con una capa de placas de lasaña.  Añadimos por encima la salsa bechamel, espolvoreamos queso rallado y lo ponemos a gratinar en el horno unos cinco minutillos.

Que aproveche!!

5 comentarios:

  1. Hola, se ve muy rica, aunque yo la hago diferente. me animaría probar tu receta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buena!! Me gusta la lasaña y con las berenjenas seguro que esta estupenda!!

    ResponderEliminar
  3. Completita, sana y deliciosa huuuuu me quedo con tu receta cielo.Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta sana y deliciosa. Me encanta esta lasaña.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  5. Que buena está la lasaña!! Acepta múltiples combinaciones y ésta con la berenjena y la patata tiene que estar muy rica!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...