jueves, 18 de octubre de 2012

Fideos con costilla y longaniza



Ahora que ya van llegando los primeros fríos y lluvias empiezan a apetecer platos de contundentes, de cuchara y calentitos.
Hacia días que me apetecía un buen plato de fideos a la cazuela y que ricos acompañados de costilla de cerdo y de trocitos de longaniza...  Ahora eso si, light precisamente no es! No diréis que no me he desquitado eh!! Ahora toca el resto de la semana a dieta!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 200 gr. de fideos gordos
- 200 gr. de costilla de cerdo
- 100 gr. de longaniza
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 chorrito de brandy
- aceite de oliva
- sal
- pimienta

Preparación:

En primer lugar, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva salteamos la costilla de cerdo previamente salpimentada y cortada a trozos y la longaniza también cortada a pedacitos.  Cuando esté doradita retiramos del fuego y reservamos.

Trituramos la cebolla y el diente de ajo y en la misma cazuela con un poco de aceite la pochamos.  Mientras trituramos también el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo.  Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el resto de la verdura y seguimos pochando todo junto.

Cuando vemos que ya empieza a estar hecho el sofrito le añadimos el tomate triturado y un chorrito (tipo vaso de chupito) de brandy y dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos.

Añadimos los fideos, y cocinamos sin parar de remover unos minutos.  Agregamos el caldo de verduras previamente calentado y dejamos cocinar unos 15 minutos más o menos removiendo de vez en cuando.

Finalmente añadimos los trozos de costilla y de longaniza que habíamos reservado.  Removemos bien para que la carne se mezcle con los fideos y cocinamos durante 5 minutos más todo junto.   Pasado este rato, apagamos el fuego y dejamos reposar tapado con un trapo 5 minutos antes de servir.

Que aproveche!!


2 comentarios:

  1. Hoy a aparecido la lluvia por aquí y la verdad es que se apetece un poquito de frío (sólo un poquito) para comenzar con platos como éste.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Que plato de fideos más rico y completo! Tienes razón, ya apeteze también el cuchareo. Besos :)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...