martes, 2 de octubre de 2012

Cupcakes de Baileys



El otro fin de semana hicimos en casa cena de primas y el postre evidentemente CUPCAKES, eso si, dignos de una cena de primas, jejejeje, de Baileys, no aptos para niños, y decorados con perlas y oro, porque nosotras lo valemos!!

Ingredientes:
(para 12 cupcakes)

- 230 gr. de harina
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 150 gr. de mantequilla derretida
- 60 ml. de leche
- 30 ml. de Baileys
- leche condensada


Para el buttercream de Baileys.
- 220 gr. de mantequilla pomada
- 450 de azucar glass
- 3 cucharadas de Baileys

Preparación:

Mezclamos bien el azúcar con la mantequilla derretida.  Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando con las varillas.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Finalmente le añadimos la leche y el Baileys y removemos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con leche condensada pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar el buttercream, tamizamos el azúcar glass y colocamos en el bol de la batidora o del robot de cocina junto con el azúcar glass y las tres cucharadas de Baileys.  Batimos a velocidad baja durante 1 minuto para que se integre todo.  Luego batimos a velocidad alta durante 4 minutos aproximadamente.

Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Primero con una espátula acabé de rellenar los cupcakes cubriéndolos hasta el borde.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer "cucuruchitos" empezando por el del centro y finalmente rodeando el cupcake.

Finalmente espolvoreé unas perlitas de azucar blancas y azucar dorado.

Qué bien lo pasamos en la cena!






4 comentarios:

  1. que bonitos y tienen que estar buenisimos con el toque de bailey, bicos

    ResponderEliminar
  2. m s even ricos ricos sin duda una delicia me encanta el espositor divino todo como siempre besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vivi, me gusta mucho tu receta, se ve deliciosa, ¿podrías indicarme cuanta leche condensada pusiste? quiero copiártela y no quiero meter la pata¡¡

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues la verdad en cantidad no te se decir! jejejej con el descorazonador de manzanas hice el agujerito en el cupcake y rellene más o menos una cucharada sopera por cada uno. Luego le vuelves a poner la tapita. Te dará la sensación de que no se llene porque el bizcocho absorbe parte de la leche condensada, pero yo no le pondria más que una cucharada porque sino quedará demasiado empalagoso. ya me dirás que tal! besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...