domingo, 9 de septiembre de 2012

Crepes de pescado con bechamel de pimentón



Desde pequeñita me han encantado las crepes.  Recuerdo que siempre le pedía a mi abuela que me preparara.  Por supuesto me encantan en dulce, como postre, pero en salado también están riquísimas y así cambiamos la típica pasta de vez en cuando.

Preparación:
(para 2 personas)

Para las crepes:
- 200 ml. de lecdhe
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 125 gr. de harina
- 2 huevos
- una pizca de sal

Para el relleno:
- 2 rodajas de merluza
- 1 filete de salmón fresco
- 100 gr. de gambas peladas
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- aceite de oliva
- sal


- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de harina
- 1/2 litro de leche
- 1/2 vaso de caldo de pescado
- Una pizca de sal
- pimentón dulce

Preparación:

En primer lugar prepararemos las crepes.
Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que no queden grumos.  Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.  Pasado ese rato, en una sarten antiadherente untamos un poco de mantequilla y vertemos con un cazo una cucharada de la mezcla.  Dejamos tostar por un lado y le damos inmediatamente la vuelta para que se dore por el otro lado.  Vamos haciendo lo mismo hasta acabar con la masa y reservar.

Para la bechamel, ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.

Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.  Añadimos también el caldo de pescado y removemos.  Finalmente, añadir una pizca de sal y pimentón dulce y remover.  Retirar del fuego y reservar.


Preparamos el relleno.
Troceamos el pescado y las gambitas en pedacitos chiquititos.  Picamos con picadora el tomate, la cebolla y el diente de ajo.  En una sartén con un chorrito de aceite ponemos a rehogar las verduras picasdas y el pescado.  Cuando ya esté hecho, añadimos el vaso de vino blanco y dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutos hasta que se evapore el vino.

Cuando el vino se haya evaporado le añadimos un par de cucharadas de la bechamel de pimentón y mezclamos bien.

Para el montaje del plato, rellenamos las crepes con el pescado formando dos rollitos y servimos con la bechamel caliente por encima.  Yo reservé un par de gambitas para decorar.

Buen provecho! Y acabar de pasar buen domingo!  Y para los que vivimos en Cataluña a disfrutar del puente!!

6 comentarios:

  1. Será una buena manera de disfrazar el pescado para el que no le guste mucho.
    Besos.
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Si, son perfectas para camuflar el pescado. A mi cuñado no le gusta nada el pescado y un dia que las preparé se lo comió sin rechistar y le encantó!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los crepes, tienen una pinta estupenda. Felicidades por tu blog me quedo por aquí y te invito a visitar el mio.
    Un beso

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. una idea genial, quedan bonitos y sabrosos, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Vivi. Con lo que me gusta a mi el pescado. La verdad es que las creps son tan versátiles, que las puedes rellenar de cualquier cosa y todas resultan deliciosas. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  6. que original vivi nunca vi unos crepes d epescado se ven deliciosos te han quedadoe stupendos como todo guapa besos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...