lunes, 30 de julio de 2012

Tallarines fritos tres delicias


Me queda un día para las ansiadas vacaciones!!!!

Para celebrarlo, comida china!! Con lo que a mi me gusta, y ahora hacia muchos días que no hacia nada con ese toque oriental que me encanta...


Ingredientes:
(para 2 personas)
- 250 gr. de tallarines
- 100 gr. de langostinos
- 150 gr. de ternera
- 150 gr. de pollo
- 1/2 cebolla
- 50 gr. de bambú
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 huevo
- salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de glutamato sódico
- Aceite de oliva
- sal

Preparación:

En un wok, o en una sartén si no tenemos wok, echar con el aceite caliente los langostinos pelados pero dejando la cola, el pollo y la ternera troceada.  Remover constantemente durante un par de minutos hasta que veamos que coge color.  Pelar la zanahoria y cortarla en tiras.  Pelar también la cebolla y cortarla en gajos y trocear en tiras el pimiento rojo.  Añadir a la sartén o al wok la verdura y los trozos de bambú.  Dejar cocer todo junto.

A la vez, en una olla con agua y sal hervir los tallarines.  Dejarlos cocer según las instrucciones del fabricante pero sin que lleguen a cocinarse del todo, no han de estar muy blandos sino más bien al dente.  Colarlos y pasarlos por agua fría y reservar.

Batimos el huevo y le añadimos una cucharadita de azúcar en lugar de sal.  Hacemos en otra sartén una tortillita finita y la enrollamos.  Retiramos de la sartén y cortamos a tiritas.

En la sartén donde tenemos todos los ingrediente cocinándose añadimos un buen chorro de salsa de soja y el glutamato sódico.  Removemos bien.  Ahora podríais añadir los tallarines directamente, pero yo primero retiro todos los ingredientes del wok, los dejo reservados en un plato aparte, y echo los tallarines al wok para que se frian un poco primero solos y luego ya le vuelvo a añadir los ingredientes por encima junto con la salsa que ha quedado y removemos bien todo junto.

Para finalizar le añadimos por encima las tiras de tortilla y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...