viernes, 20 de julio de 2012

Berenjenas rellenas a la griega



Ya os he comentado en otras ocasiones que uno de los platos favoritos en casa son las berenjenas rellenas, de lo que sea, de carne o de pescado o incluso de verduritas.

Hoy os propongo para el fin de semana una versión diferente de las berenjenas rellenas de carne.  Llevan nuez moscada y le dan un toque superdiferente.  A Fran le encantaron, tanto que son las más solicitadas.  Vamos, que ya no puedo hacer berenjenas rellenas normales!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 250 gr. de carne picada (yo la pongo mixta de cerdo y ternera)
- 200 gr. de tomate triturado
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- nuez moscada
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 vasos de leche
- queso rallado
- pan rallado
- aceite de oliva
- sal

Preparación:
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y hacerle unos cortes en la pulpa con un cuchillo.  Envolver las mitades en papel de aluminio y hornear durante 30-40 minutos a 150º grados hasta que estén blanditas.  Dependerá del tamaño de las berenjenas.

Dejar enfriar las berenjenas y con una cuchara o un vaciador retiramos toda la carne de la berenjena que deberá estar blandita y la reservamos.

Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo (yo los trituro en picadora).  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos la cebolla y el ajo picaditos.  Picamos también o cortamos a trocitos muy pequeños el pimiento rojo y lo añadimos a la sartén.  Cuando veamos que ya empieza a ablandarse, añadimos la carne picada .  Dejamos rehogar dándole vueltas de vez en cuando hasta que veamos que va cogiendo color.  Añadimos parte de la pulpa de la berenjena que habíamos reservado y removemos bien.

Añadimos el tomate triturado, salpimentamos y espolvoreamos nuez moscada al gusto.  Dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutitos hasta que veamos que el caldo del tomate se consuma.

Mientras batimos un huevo.

Retiramos la sartén fuego, añadimos el huevo batido, removemos bien y dejamos reposar.

Mientras preparamos la bechamel.  Ponemos en una sartén o en un cazo a fuego medio la mantequilla y dejamos que se derrita.  Le añadimos la harina y dejamos que se tueste sin parar de remover.  Hay que dejar que se dore y coja algo de color porque sino la bechamel sabrá a harina cruda.
Cuando la harina esté dorada vamos añadiendo la leche poco a poco y sin parar de remover.  Seguimos removiendo bien durante 4 o 5 minutos intentando que no nos queden grumos.
Añadir una pizca de sal.

Rellenamos las berenjenas con la mezcla de carne.  Cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado y pan rallado.  Gratinamos en el horno unos minutos hasta que se dore.

Buen fin de semana!!

2 comentarios:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...