jueves, 21 de junio de 2012

Solomillo relleno de morcilla y pimientos del piquillo



Se acerca el fin de semana, así que toca ir pensando en algún plato rico para sorprender a la familia.  A ver que os parece el que os traigo?  A mi es que es decirme que lleva morcilla y ya se seguro que me va a gustar...  Y el solomillo de cerdo es uno de mis básicos en casa.

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 1 solomillo de cerdo
- 2 morcillas de cebolla
- 1 lata de pimientos del piquillo a tiras
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra

Para la salsa:
- 1 cebollita francesa
- 1 lata de pimientos del piquillo a tiras
- 200 ml. de nata
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

En primer lugar tendremos que rellenar el solomillo.  Con un cuchillo que corte muuuucho, abrir el solomillo a la largo intentando que quede lo más abierto posible.  Salpimentar.

Cortar las morcillas a trocitos y rellenar el solomillo a lo largo.  Sobre los trozos de morcilla colocar tiras de pimiento del piquillo.

Para cerrarlo atarlo con cordel de cocina y anudar.  En la plancha con unas gotas de aceite de oliva marcar el solomillo para que se selle la apertura.

Colocar en una fuente para el horno con un chorrito de aceite de oliva, e introducir en el horno precalentado a 200º durante unos 40-45 minutos.

Mientras preparamos la salsita.  En una sartén con unas gotas de aceite de oliva sofreír la cebollita francesa cortada a trozos.  Cuando empiece a dorar le añadimos las tiras de pimiento del piquillo y seguimos sofriendo.  Finalmente le añadimos la nata y una pizca de sal.  Dejamos reducir un par de minutos.  Retiramos del fuego y trituramos la salsa con la batidora.

Cuando el solomillo esté listo cortar en rodajas y servir con la salsita de pimientos por encima.  Es una salsita supersuave.  Yo acompañé también con un poco de puré de patatas.

Buen provecho!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...