sábado, 23 de junio de 2012

Cupcakes de coca de Sant Joan


Si ayer os enseñaba mi coca de Sant Joan, hoy os traigo la misma masa de coca en otra versión que no podía faltar en mi cocina: Cupcakes!!!!

La receta, la misma que para la coca solo que reduciendo las cantidades a la mitad.


Ingredientes.

Para la masa.
- 250 gr. de harina
- 15 gr. de levadura fresca
- 125 gr. de azúcar
- 1/4 vaso de leche
- 1 huevo
- 60 gr. de mantequilla pomada
- 1 cucharadas de agua de azahar
- ralladura de un limón
- piñones
- cerezas confitadas
- una pizca de sal
- crema pastelera

Preparación:

Empezamos con la masa.  Templamos el cuarto de vaso de leche en el microondas y echamos dentro la levadura fresca para que se disuelva.  Reservamos.

Yo la he amasado con robot de cocina pero también puede hacerse de modo manual.  Primera añadir el huevo, el agua de azahar, la mantequilla pomada, la harina, el azúcar, la ralladura de limón y por ultimo la leche en la que hemos disuelto la levadura.  Mezclamos todo junto y amasamos bien hasta que la masa se despegue de las paredes del robot o del mármol si lo hacéis maneal.  Cuando tenga la consistencia pegajosa pero que se despegue la colocamos en un bol, tapamos con un trapo y dejamos levando un par de horas.

Pasadas las dos horas la masa habrá levado y habrá doblado su tamaño.  Hacemos con la masa bolitas y las colocamos dentro de las capsulas de los cupcakes.  Ojo con el tamaño de las bolitas, que no supere los tres cuartos de la capsula porque luego crecerá y se nos saldrá. 
Metemos crema pastelera en una manga y untamos por encima de la bola de masa.  Le añadimos también si queremos unas cerezas confitadas y unos piñones.

Llevar al horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos.



Feliz Sant Joan!!

1 comentario:

  1. La coca ha quedado espectacular pero los cupcakes de coca son muy originales. Ya los sigo en facebook y ahora por aquí.
    Si tenéis un ratito os invito a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com
    Besitos!!
    Flor

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...