viernes, 8 de junio de 2012

Albóndigas de merluza con salsa tártara


Hace unos días recibí de la mano de bloguzz un vale para canjear unos productos en La Sirena.  Y es que están de promoción porque desde el 26 de abril se han propuesto ayudarnos con nuestra cesta de la compra bajando el precio a 100 productos.

Así que gracias a bloguzz y a La Sirena preparé estas deliciosas albóndigas que en casa siempre, siempre tienen un gran éxito.

Para acompañar mi salsa tártara.  Realmente digo MI salsa tártara porque no se si realmente se prepara así pero mi padre siempre la ha hecho así y yo también y me encanta!! Se que la salsa tártara original normalmente lleva trocitos pero a mi me gusta así, todo trituradito.   Resulta muy extraña mi relación con esta salsa porque cuando digo que me encanta es que ME ENCANTA.  La comería con cualquier cosa, con pescados, con carnes, en sándwich... en lo que sea... y lo extraño es que no me gustan los ingredientes con los que está hecha.  Nunca me ha gustado el vinagre y ningún alimento avinagrado (véase alcaparras, pepinillos... es decir, precisamente los ingredientes de la salsa tártara...) en fin, que soy muy rara...

Vamos con la receta.

Ingredientes:


- 3 rodajas de merluza congelada de La Sirena
- 1/2 puerro
- 5 palitos de surimi
- 100 gr. de gambas cocidas
- un huevo
- pan rallado
- harina
- aceite de oliva
- sal

Para la salsa tártara:
- un huevo duro
- 5 alcaparras
- 3 pepinillos
- 1 huevo
- aceite de girasol
- vinagre
- sal

Preparación:

Primero preparamos las albóndigas. Descongelamos la merluza, los palitos de surimi y las gambas cocidas.

Troceamos el puerro bien finito.

Desmenuzamos la merluza, cortamos las gambas y los palitos a trocitos.  En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos el puerro y cuando empiece a dorar añadimos todo el pescado.  Removemos bien y dejamos que se haga unos minutos.  Añadimos sal si es necesario.

Cuando esté listo dejamos enfriar.

En un bol añadimos la mezcla de pescado y puerro.  Le añadimos el huevo y un par de cucharadas de pan rallado y removemos bien, que quede bien mezclado.  Hacemos bolitas con la mezcla, las enharinamos y las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Cuando esten listas retiramos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente y reservamos.

Vamos a por la salsa. En el vaso de la batidora añadimos las alcaparras, los pepinillos, el huevo duro troceado, un huevo a temperatura ambiente, un chorrito de vinagre y sal.  Vamos añadiendo el aceite de girasol poco a poco mientras trituramos todo con la batidora como si hiciéramos mayonesa.

Servimos las albóndigas con la salsa por encima.

Aqui van mis razones para comprar en La Sirena:

- Por la calidad de sus productos.
- Por la cercanía.  Seguro que todos tenéis una tienda La Sirena cerca de casa.
- Por su surtido de productos.  Tienes pescados, mariscos, verduras, helados, platos precocinados... de todo!
- Por el precio.  Siempre ha ofrecido una gran calidad/precio y ahora que ha bajado el precio a 100 productos aun mas!!


3 comentarios:

  1. Unas albóndigas deliciosas, a mí me gusta la salsa con los trocitos ;), besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vivi!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. Estas albóndigas de merluza tienen una pinta deliciosa, en casa nos encantan, así como las de bacalao. La salsa tártara la suelo comprar, aunque ahora que me das esa receta tan sencilla, igual me animo a hacerla yo misma.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!! Gracias por quedarte por aqui! Tu también tienes un blog estupendo! Te animo a que pruebes la salsita, nada que ver con la comprada...

      besos!!

      Eliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...