lunes, 28 de mayo de 2012

Cupcakes rellenos de fresa con ganaché de chocolate negro




Ya os comenté que este fin de semana estábamos de celebración en casa.  Mi hermana pequeña cumplía 16 añitos y eso no ocurre todos los días.... Había que preparar un postre especial y le preparé estos cupcakes y la tartita que os enseñaré mañana.

Además hoy es día de publicación en film & food que este mes nos proponían un dulce individual, que no debía ser un postre.... vale, ya se que los cupcakes si son postre (si queremos) pero a mi me gustan tanto que me van bien para postre, para desayunar, para merendar, para cenar.... El reto está inspirado en la estupendísima película Charlie y la fábrica de chocolate (aunque yo recomiendo por supuestísimo el libro) y en cuanto lo leí tenia claro que iba a hacer algo con chocolate!
Por otro lado mi hermana no me dejó opción ya que cuando le pregunté que de que quería los cupcakes para su cumple dijo automáticamente CHOCOLATE!!!! ( si es que esto viene de familia....)


Ingredientes:
(para 8-9 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- dos cucharadas de sirope de fresa + la que utilicemos para el relleno


Para el ganaché de chocolate.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate negro

Preparación:

Batimos los huevos y le añadimos el azucar.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Finalmente le añadimos un par de cucharadas generosas de sirope de fresa y removemos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Con un descorazonador de manzanas hacemos un agujerito en el centro de cada cupcake.  Retiramos la tapita y rellenamos con sirope de fresa pero sin llegar hasta el borde.  Volvemos a ponerle la tapita que habíamos retirado.

Para preparar el ganaché de chocolate, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y luego unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga para decorar.  Yo en este caso utilice la boquilla 1M de Wilton para hacer una rosa haciendo el swirl desde el centro hasta afuera.

Las estrellitas están hechas con fondant  rosa y un cortador de estrellas pequeño.  Luego espolvoreé sprinkles de azúcar rosa como si fuera purpurina.



11 comentarios:

  1. Que buena propuesta para el cumple y para el reto!!!! te quedaron muy coquetos y perfectos.. ademásde riquisimos.. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo también habría pedido chocolate y con lo bonitos que te han quedado el doble je je, son muy monos, felicidades a tu hermana.

    ResponderEliminar
  3. te quedaron estupendos, bonitos y deliciosos! y ya estoy impaciente por ver mañana la tarta, besitos

    ResponderEliminar
  4. cupcakes doble funcion ;)
    se los ve deliciosos!

    ResponderEliminar
  5. Vivi, si lo se te pido que hagas un par más, también fue el cumpleaños de mi hija (ella 19) y un par de esas delicias hubieran sido aceptadas con una gran Ola!!!!
    Si dices que es de familia enseguida vas a tener una gran ayuda en la cocina para elaborar cosas con chocolate.
    Felicidades a las 2, ella por celebrar y tu por regalar!!

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors cuando quieras unos cuantos solo tienes que pedirlos y yo te los preparo!! A ver si es verdad que pronto tengo una pinche en la cocina pero me parece que a ella le gusta mas lo de comerse el chocolate que lo de prepararlo!

      besos y felicidades también para tu hija!

      Eliminar
  6. Huy que ricos, ese bocado es impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese bocado tan "pequeñin" lo di yo.... jejeje que rico estaba...

      Eliminar
  7. Que bien te han quedado! Una maravilla! besos

    ResponderEliminar
  8. Que vistosos, la combinación de fresa y chocolate es genial.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...