martes, 10 de abril de 2012

Lomo de cerdo con salsa de uvas



Hoy ha sido un día duro verdad?  La vuelta al trabajo después de haber disfrutado de unos días de vacaciones se hace muuuuuuyyy cuesta arriba, pero ánimos!! que ya casi estamos de nuevo en fin de semana....
En fin, quien no se consuela es porque no quiere!!

Mientras esperamos a que llegue el ansiado fin de semana, os dejo un segundo rápido y fácil que seguro os gustará.  Vamos, en casa voló!

Ingredientes:
(para 2 personas)

- 6 filetes de lomo de cerdo
- 1 bote de uva en conserva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva
- sal


Preparación.

En primer lugar, sazonamos el lomo y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos el lomo, pero muy poco, solo vuelta y vuelta, ya terminaremos de hacerlo bien luego.  Retiramos y reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla a trozos grandes y los ponemos a dorar en la misma sartén donde hemos dorado el lomo.  Cuando veamos que coge color lo añadimos el diente de ajo pelado y las uvas en conserva. Reservamos el almíbar de las uvas en la lata.  Doramos todo junto un par de minutos más.

Añadimos a la sartén el lomo, el almíbar de las uvas y una hoja de laurel.  Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego lento cinco minutitos.

Retiramos el lomo de la sartén y el resto de ingredientes (salvo la hoja de laurel) los trituramos y hacemos la salsa.  Acordaros de reservar alguna uva entera para decorar!!

Si queréis que la salsa quede más fina pasarla por un colador chino (yo no lo hice, nos gusta espesa) y salsear sobre el lomo.  Hay que hacer la salsa un poco deprisa ya que sino el lomo se seca.

Buen provecho!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...