martes, 6 de marzo de 2012

Tarta ping pong



Hace unos días fue el cumpleaños de mi cuñado David, el hermano pequeño de Fran, y como es un campeón del ping pong le hice esta tartita con palas.
El bizcocho es de cacao relleno de mermelada de arándanos y como cobertura también mermelada de arándanos.

Está decorado con fondant de funcakes teñido con colorantes verde, rojo y color carne de wilton.  Las pelotitas son fondant amarillo de regalice.


Ingredientes:
- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 1  yogur natural
- 250 gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 150 ml. de aceite de girasol
- 2 cucharadas de cacao puro
- mantequilla para engrasar o spray antiadherente
- mermelada de arándanos

Preparación:

En un bol batir los huevos con el azúcar.  Batir fuertemente durante un buen rato, por lo menos 8-10 minutos hasta que la mezcla crezca.

Después añadir el yogur y el aceite de girasol junto con el cacao en polvo.  Mezclar bien todos los ingredientes.

Por ultimo añadir la harina y la levadura previamente mezclada, poco a poco removiendo bien para evitar grumos.

Cuando ya esté todo bien mezclado, engrasamos el molde con mantequilla para evitar que se pegue o rociamos con el spray antiadherente (yo uso spray) y vertemos la mezcla.

Precalentamos el horno a 160º.  Metemos el bizcocho en el horno durante unos 40 minutos.  Es muy importante no abrir el horno en todo el rato, vamos controlando por la ventana del horno pero no lo abrimos hasta el final.

Cuando esté listo dejamos enfriar antes de decorar.

Con un rallador, nivelamos la parte de arriba del bizcocho para que no queden bultos.  Yo le doy la vuelta y uso la base como parte de arriba que normalmente queda más lisa.

Con una lira o un cuchillo largo rebanamos el bizcocho en dos.  Untamos con mermelada de arándanos hasta un dedo del borde.  Cubrimos con la parte de arriba del bizcocho y untamos todo el bizcocho con más mermelada para que se pegue el fondant.

Y a decorar!!  En este caso fue muy simple.  Teñí el fondant de color verde para la base y con ella cubrí todo el bizcocho.  Corte dos tiras largas blancas y las cruce encima a modo de red.  Teñí fondant rojo para las palas.  Las corte con un vaso grande.  La parte de madera de las palas está teñida de color carne y simplemente hice dos tiras que pegue una encima de la otra dándole la forma un poco redondeada para que encajara con el circulo de la pala.  Antes de colocarlas sobre la tarta hay que dejarlas secar un poco para que  sea más fácil moverlas y traspasarlas sin que se rompan.  Finalmente con fondant amarillo hice dos pelotitas simplemente modelando con las manos las bolas como si hiciéramos albóndigas!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...