viernes, 16 de marzo de 2012

Cupcakes de frambuesa con ganaché de chocolate




Más cupcakes!!! Yo diría que de todos los que he hecho hasta ahora estos son los que más me han gustado!! El contraste de las frambuesas y el chocolate.....mmmmmmmmmmmmmmmm!! Aunque creo que esto lo digo cada vez que hago unos nuevos!! No tengo remedio!! Soy cupcakeadicta definitivamente!!  Que vicio!! Fran se los tiene que llevar de casa y repartirlos para que no me los coma todos....

Con esta receta participio en el concurso de mi mundo dulce que organiza por su cumpleblog en el que hay que participar con una receta que chocolate.  Vamos que han hecho este sorteo pensando en mi jejejeje


Ingredientes:
(para 8-9 cupcakes)

- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 100 gr. de mantequilla derretida
- un puñado de frambuesas
- extracto o aroma de frambuesa


Para el ganaché de chocolate.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate con leche

Preparación:

Batimos los huevos y le añadimos el azucar.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Machacamos las frambuesas y las añadimos a la mezcla.  Si queremos que tenga más sabor a frambuesa incluimos unas gotas de aroma o saborizante a frambuesa.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el ganaché de chocolate, debemos hacerlo unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar!!

Antes de decorar los cupcakes con la manga yo acabo de rellenar las capsulas hasta el borde con el ganaché con una espátula y encima ya decoro con la manga en este caso haciendo un swirl desde fuera hacia el centro.

Las mariposas están hechas con fondant  y un cortador de mariposas de diferente tamaño y simplemente colocadas sobre el ganaché.


Espero que os gusten!!

2 comentarios:

  1. Hola guapa, perdona por el retraso!!Tienes un blog precioso y estos cupcakes me han encantado, gracias opor participar en mi concurso!!besitos guapa!!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...