miércoles, 1 de febrero de 2012

Pollo con cacahuetes


Como ya os había contado, en nuestro viaje de novios estuvimos en Tailandia y pudimos disfrutar de la estupendisíma y riquísima comida asiática que tanto nos gusta.  Uno de los platos que más nos gustó y repetimos en varias ocasiones (además de nuestro preferido pad thai) fue el pollo con cacahuetes o con anacardos.

No es una receta complicada, se hace muy rápido y es una manera diferente de comer pollo.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 50 gr. de cacahuetes
- 1/2 cebolla
- 4 cebollitas francesas
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 2 cucharadas soperas de salsa de soja
- aceite de oliva
- agua
- 1 cucharada de glutamato sódico

Preparación:
Pelamos la zanahoria y las cebollas y las cortamos en dados.  Troceamos también el pimiento rojo.  Las cebollitas francesas les retiramos la piel y las dejamos enteras.  Salteamos toda la verdura en una sartén o en un wok con un chorrito de aceite de oliva hasta que estén hechas pero sin que lleguen a quedar muy blandas.

Retiramos la verdura de la sartén, y en esa misma sartén salteamos las pechugas de pollo previamente cortadas a tiras.  Cuando esté el pollo dorado le volvemos a añadir las verduras.  Le añadimos los cacahuetes, salteamos y le añadimos la salsa de soja.  Yo le pongo dos cucharadas soperas, pero podéis añadirle al gusto.  Ojo! que la salsa de soja es muy salada así que mejor ir probando hasta que esté al gusto y por supuesto, no le es necesario añadir sal!

Añadir medio vaso de agua y la cucharadita de glutamato sódico, remover bien y dejar cocer todo junto un par de minutos o hasta que la salsa adquiera una textura un poco espesa.  Si os hace falta se le puede añadir una cucharadita de maicena para que ligue más.

Para acompañar yo serví trigo, pero desde luego estará riquísimo con un poco de arroz blanco.

การใช้ประโยชน์ (Que aproveche!)

1 comentario:

  1. Mmmmm... ¡Vivi que combinación tan buena!, Deliciosa. A la que pueda lo tengo que probar

    Un abrazo

    ;-)

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...