miércoles, 29 de febrero de 2012

Moussaka oriental


Por fin participo en mi primer reto de las chicas de film & food que este mes nos proponían una receta oriental con productos de temporada inspirada en la pelicula "Deseando amar", asi que para ellas he preparado esta moussaka con aire oriental.

Si os gusta la moussaka tradicional os gustará, pero aviso! el contraste de sabores es totalmente diferente.  Espero que os guste!!  Por cierto recomiendo la banda sonora de la peli!!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 250 gr. de carne picada de pollo
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 2 berenjenas
- 1 manzana
- 1 lata de leche de coco
- 200 ml. de nata para cocinar
- 2 cucharadas de harina
- aceite de oliva
- una cucharada de mantequilla
- 1 diente de ajo
- agua
- curry
- comino
- cayena molida
- pimienta negra
- jengibre en polvo
- canela

Preparación:


En primer lugar asamos las berenjenas con piel en el horno previamente embadurnadas en un poquito de aceite de oliva.  Las asamos durante unos 20 minutos a 180º.  Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Pelamos la manzana y la cortamos en rodajas una vez descorazonada.  En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla y salteamos la manzana en ella hasta que esté doradita.  Retiramos de la sartén y reservamos.

Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Añadimos la carne de pollo picada y sazonamos con todas las especias: una pizca de sal, una pizca de curry, una pizca de jengibre, una pizca de cayena molida, una pizca de comino, una pizca de pimienta negra y finalmente una pizca de canela.  Removemos todo bien y le añadimos un dedo de agua y dejamos cocinar  hasta que se haya consumido el liquido.

En una sarten o en un cazo preparamos la salsa bechamel de curry.  En un cazo añadimos la leche de coco y la nata de cocinar junto con un par de cucharaditas de curry y un par de cucharadas generosas de harina.  Ir removiendo a fuego lento hasta que espese.  Tarda un poquito y hay que ir removiendo todo el rato pero al final espesa.

Ahora vamos a montar el plato.  En primer lugar pelamos las berenjenas ya frías y las cortamos a lo largo formando placas.  En la fuente ponemos una capa de berenjena y encima la mezcla de carne de pollo, otra capa de berenjena, otra de pollo y acabamos con una capa de la manzana que habíamos reservado a láminas.  Añadimos por encima la salsa bechamel de curry, espolvoreamos con un poquito más de curry en polvo y lo ponemos a gratinar en el horno unos cinco minutillos.

Y a disfrutarla!

5 comentarios:

  1. Vivi, original adaptación. Tiene que estar muy buena.
    Besos,
    Nani

    ResponderEliminar
  2. Una entrada extraordinaria con una combinación de sabores que apuesto es deliciosa!! me encanta! Cariños

    ResponderEliminar
  3. Vivi, una receta muy original y diferente.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhh que contraste de sabores más rico, me encanta la receta!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...