domingo, 12 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate con corazón de arándanos




Se acerca San Valentín, día de los enamorados y que mejor manera de celebrarlo que con un postre dulce.  He preparado para sorprender a Fran cupcakes.  He hecho de dos tipos.  Unos con sabor a nesquik de fresa y estos que os traigo hoy de chocolate con corazón de buttercream de arándanos.  Riquísimos!!! El buttercream de arándanos espectacular! He tenido que contenerme para no comérmelo todo a cucharadas que no me iba a quedar para rellenar los cupcakes!! Y ya una vez montados, la combinación con el chocolate.... mmmmmmmm buenísimos!!


Ingredientes:
(para 12 cupcakes)
- 2 huevos
- 250 gr. de harina
- 70 gr. de cacao en polvo.
- 150 gr. de azúcar
- 200 ml. de leche
- 80 ml. de aceite de girasol
- una cucharada de levadura

Para el buttercream de arándanos:
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 gr. de azúcar glass
- 60 ml. de zumo de arándanos
- 60 gr. de arándanos


Preparación:

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura, el azucar y el cacao.  Mezclar bien.

En otro bol mezclar los ingredientes líquidos, es decir, los huevos, la leche y el aceite de girasol.  Mezclar bien.  Juntar las dos mezclas y volver a mezclar todo bien.

Engrasar con un poco de mantequilla los moldes y rellenar los moldes con la mezcla.  Hornear durante 20 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Para preparar el buttercream, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos en la batidora junto con la mitad del azúcar glass.  Batir a velocidad media durante un par de minutos.  Añadirle entonces el resto del azúcar glass, el zumo de arándanos y los arándanos lavados.  Batir a velocidad rápida durante 3 o 4 minutos hasta que veamos que se ha formado una crema homogénea y los arándanos se han triturado del todo.

Para el montaje, con un cuchillo de sierra cortar la parte superior de la magdalena justo a ras del papel de envoltorio.  Reservar la tapa.  Con un cortador en forma de corazón, cortar un corazón en la tapa de la magdalena y espolvorear con azúcar glass.

En la base de la magdalena con un descorazonador de manzanas hacer un hueco y rellenar con buttercream de arándanos poniendo más cantidad en el centro.  Tapar con la cúpula que habíamos reservado con el agujero en forma de corazón.  Presionar un poco para que la crema salga por el corazón.

Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi.  Y Feliz San Valentín!!!!

Mañana prometo enseñaros los de nesquik de fresa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...