domingo, 26 de febrero de 2012

Cupcakes de chocolate blanco con ganaché de chocolate blanco




Más cupcakes!! Me vuelven loca!! jejeje y estos son de super chocolate.  Chocolate blanco en la base y el ganaché también de chocolate blanco.  No soy muy fan del buttercream porque aunque le añadas algún aroma me sigue sabiendo demasiado a mantequilla, pero este ganaché está realmente delicioso y tiene una textura estupenda para poder decorar los cupcakes.  Creo que ya tengo una cobertura favorita!!
Además los he decorado con rosas de fondant inspiradas en las rosas de Alma de http://www.objetivocupcake.com/.

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)
- 75 gr. de chocolate blanco
- 75 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura

Para el ganaché de chocolate blanco.
- 150 ml. de nata para montar
- 250 gr. de chocolate blanco

Preparación:

Derretimos 50 gr. de chocolate blanco en el microondas o al baño maría.  Yo lo hago en el microondas en tandas de 30 segundos para que no se queme y removiendo para acabar de deshacerlo.

Barimos los huevos y le añadimos el azucar.  Mezclamos bien.  Luego le añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos bien la mezcla.  Finalmente le añadimos el chocolate blanco derretido y mezclamos bien.

Rellenamos los moldes de los cupcakes.  Nunca rellenar hasta el borde.  Rellenar como máximo hasta 2/3 de la capsula.  Cortar los 25 gr. de chocolate restante y añadirle unos trocitos a cada una de las capsulas.

Hornear a 180º durante unos 12 minutos aproximadamente.

Cuando estén listos dejar reposar cinco minutos en el molde y luego retirarlos para que se enfríen.  Hay que dejarlos enfriar antes de decorar.

Para preparar el ganaché de chocolate blanco, si tenemos tiempo es mejor hacerlo el dia de antes o unas horas antes.  Calentar la nata en un cazo y retirarla del fuego justo en el instante antes de que empiece a hervir.  Añadir cuando aun esté caliente el chocolate blanco troceado y batir bien para que se deshaga.

Dejar enfriar un rato fuera de la nevera y si tenéis tiempo dejarlo unas horas o hasta el día siguiente en la nevera.  Batir la mezcla con varillas hasta que monte un poco como si fuera nata.  Cuando esté lista introducir en la manga y a decorar!!

Antes de decorar los cupcakes con la manga yo acabo de rellenar las capsulas hasta el borde con el ganaché con una espátula y encima ya decoro con la manga realizando una flor en circulo desde el centro hacia afuera.

Las rosas están hechas con fondant y simplemente colocadas sobre el ganaché.

Espero que os gusten!!

5 comentarios:

  1. Hola wapa!!
    Ya soy seguidora tuya, tienes un blog precioso.
    Estas cupcakes, te han quedado de lujo
    Un besazo
    Robledo

    ResponderEliminar
  2. Pero que cupcakes más bonitos!!! Y seguro que riquísimos, no hay más que verlos!

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuu que cupcake mas bonito dará pena morderlo, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que bonitos te han quedado y además de chocolate blanco. Las rosas no podrían estar más perfectas. Un beso y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Que bonitos te han quedado y además de chocolate blanco. Las rosas no podrían estar más perfectas. Un beso y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...