lunes, 6 de febrero de 2012

Crema de coliflor con salchichas y huevo poché



Hoy os dejo un menú dos en uno, es decir, en un mismo plato ya tenemos un primer plato a base de una cremita de coliflor y un segundo plato a base de salchichas.  Esta recetita la vi en la estupendísima pagina gastronomiaycia.  La verdad es que la combinación de sabores tan distintos e incluso de texturas está muy rica.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 4 salchichas de pollo
- 2 rebanadas de pan del día anterior
- 3 diente de ajo
- 2 huevos
- 1/2 coliflor
- 1 vaso de leche
- aceite de oliva
- pimentón de la Vera
- tomillo
- sal
- nuez moscada
- pimienta negra

Preparación:

En primer lugar prepararemos la crema de coliflor.  Limpiar y retirar las hojas de la coliflor y trocear. Poner a cocer en una olla con el vaso de leche y una pizca de sal.  Cuando hierva, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento hasta que esté tierna.  Unos 10-12 minutos más o menos.

Mientras asar dos de los ajos en el horno.

Cuando la coliflor esté cocida, triturar junto con los dos ajos asados previamente pelados, nuez moscada, pimienta negra y una pizca de sal.  Triturar e ir añadiendo leche de la cocción hasta que adquiera una textura espesa de puré.

A continuación preparamos las salchichas.  En una sartén, poner a dorar el ajo restante laminado con un chorrito de aceite de oliva.  Cortar las salchichas a daditos y las rebanadas de pan a trocitos y poner todo junto en la sartén donde se estaban dorando los ajos.  Ir removiendo todo hasta que se vaya quedando doradito y el pan crujiente.  Espolvorear tomillo y pimentón de la Vera.

Mientras se terminan de hacer las salchichas iremos preparando los huevos poché.  Para hacerlos y que no se rompan hay un truquito muy sencillo.  En unos recipientes pequeños o en un bol poner un trozo de film transparente de cocina de manera que sobresalga del bol ya que luego haremos una especie de saquito con el huevo en el interior.  Echar sobre el papel film unas gotas de aceite de oliva y a continuación el huevo.  El huevo se quedará dentro del bol.  Echar una pizquita de sal.  Recogemos el film transparente que habíamos dejado por el exterior del bol e ir cerrando en forma de saquito retorciéndolo y cerrar con hilo de cocina o con una pinza.  En un cazo poner a hervir agua y cuando hierva echar dentro con cuidado los saquitos con los huevos y dejar cocer unos cuatro minutos.  Retirar del cazo y pasarlos a agua fría.  Entonces ya se puede retirar el papel film.

Para emplatar, servir en un plato hondo la crema de coliflor.  Colocar por encima una ración de salchichas y de pan tostado y encima el huevo poché.  Para finalizar aderezar con un chorrito del aceite con pimentón restante de freír las salchichas.

A cenar!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...