domingo, 5 de febrero de 2012

Chili con carne


Hoy un plato de domingo con sabor mexicano, completito donde los haya, carne, alubias rojas, arroz.... ya os lo he dicho, completito, completito y muy rico!

Ingredientes:
(para 2 personas en raciones generosas)
- 1 bote de alubias rojas
- 250 gr. de carne de cerdo picada
- 300 gr. de salsa de tomate
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de arroz
- sazonador de chili en polvo
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

Empezamos poniendo el arroz a hervir en un cazo con agua y una pizca de sal.

Mientras se cuece el arroz vamos preparando la carne.  Pelamos y trituramos el ajo y la media cebolla.  También se puede hacer a trocitos pequeños si os gusta, yo siempre prefiero triturarlo.  En una sartén lo pochamos con un poco de aceite de oliva.  Cuando esté doradita le añadimos la carne picada.  Salamos al gusto y dejamos que se vaya cociendo removiendo bien para que la cebolla se integre con la carne.

Cuando la carne también ya esté dorada, le añadimos las alubias rojas y la salsa de tomate y el sazonador de chili en polvo (echar al gusto dependiendo de si queréis que tenga más o menos sabor).  Removemos y dejamos cocer todo junto unos diez minutillos.

Cuando el arroz esté cocido, retirar del fuego colar y servir en el centro del plato.  Le añadiremos la mezcla de carne y alubias alrededor, aunque en realidad a la hora de comer, todo mezcladito está más rico!

Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Muy original este plato, rico y muy completo

    La foto no la veo, no si es problema solo mío

    Besos. Ana

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...