lunes, 16 de enero de 2012

Yogur de galletas Oreo


No hace mucho os dejaba la receta de yogurt de galletas, pues hoy una versión, yogurt de galletas Oreo.  Siempre me han gustado estas galletas, y como nos gustaron bastante los yogures con galletas María, me apetecia mucho probar como quedaría con las Oreo.  Desde luego, visualmente, aunque en la fotografía no se aprecie demasiado, quedan curiosos con el color negro de la galleta.  A mi me han parecido muy ricos, sin embargo, a Fran no le han entusiasmado, él prefirió los anteriores.  La receta viene a ser más o menos la misma, cambiando un par de cosillas.


Ingredientes:
(para 6-7 vasitos depende del tamaño)
- 100 gr. de galletas Oreo sin el relleno
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
- 800 ml. de leche (yo la usé desnatada)
- mini Oreo para decorar

Preparación:
Picar las galletas con la picadora hasta desmigajarlas por completo.

En un cazo calentar 600 ml. de leche y añadirle el azúcar.  Remover bien para que el azúcar se disuelva en el liquido.  Dejamos a fuego lento que se vaya calentando.

Mientras en un bol mezclamos la galleta picada con el sobre de cuajada y le añadimos el resto de la leche (200 ml.).  Mezclamos bien.

Añadimos esta mezcla a la leche que tenemos calentando en el cazo.  Removemos bien y dejamos a fuego lento hasta que veamos que empieza a espesar.

Retiramos del fuego y echamos en los moldes que vayamos a utilizar.  Metemos en la nevera hasta que cuaje.    Cuando lleve un rato ya en la nevera y haya empezado a cuajar pero no del todo le añadimos una mini oreo para decorar.  Dejamos que siga cuajando en la nevera.  Mejor de un día para otro.

Fresquitos a mi me han gustado mucho.  Ya me comentareis cuales os han gustado más!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...