sábado, 21 de enero de 2012

Ricciarelle con salmón



Me encanta la pasta! Supongo que como a casi todo el mundo, pero por eso de mantener la línea y pasarnos la vida a dieta, en casa no la comemos habitualmente.  Y puesto a elegir el día que por fin toca pasta, yo prefiero las salsas cremosas con base de nata que las que llevan tomate.  Estos ricciarelle con salmón es ya un plato completo con el que no nos hace falta un segundo.

Ingredientes:
(para dos personas)
- 150 gr. de ricciarelle (o cualquier otra pasta)
- 2 filetes de salmón fresco
- 150 ml. de nata para cocinar
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de queso crema con sabor a salmón
- huevas de lumpo
- eneldo
- sal
- aceite de oliva

Preparación:

En una olla ponemos a calentar agua con un chorrito de aceite de oliva y sal.  Cuando hierva le echamos la pasta y cocinamos el tiempo que indique el fabricante hasta que esté al dente.

Mientras iremos preparando la salsa.  Troceamos los lomos de salmón, y los ponemos a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.  Cuando hayan cogido color y estén cocidos, le añadimos la nata y el queso cremoso con sabor a salmón, removemos bien para que se deshaga el queso.  Añadimos el medio vaso de vino y el eneldo.  Seguimos removiendo.  Por último le añadimos un par de cucharaditas de huevas de lumpo.  Y lista!!

Retiramos la pasta del fuego, colamos y servimos con la salsa de salmón por encima.  Para finalizar antes de llevar a la mesa espolvorear un poquito más de eneldo y unas huevas de lumpo más (opcional).

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...