viernes, 20 de enero de 2012

Bombones rellenos de frambuesa


Los bombones que os traigo hoy son de autentico vicio!!!! El otro vi unas frambuesas frescas en el super y no me pude aguantar y las compré.  Hacia días que daban vueltas por la nevera esperando a ser utilizadas para alguna tarta pero no, al final han acabado en estos ricos bombones como relleno en un riquísimo ganaché de frambuesa.

Ingredientes:
- 75 gr. de chocolate con leche
- 75 gr. de chocolate blanco

Para el relleno:
- 75 gr. de frambuesas
- 30 ml. de nata liquida
- 75 gr. de candy melts rojos

Preparación:

En un bol apto para el microondas colocar el chocolate con leche a trozos y calentar durante 30 segundos más o menos.  Acabar de fundir removiendo con una espátula.

Rellenamos los moldes con una capa fina del chocolate con leche con cuidado de que el chocolate llegue a todos los rincones del molde.

Realizamos la misma operación con el chocolate blanco si es que queremos hacerlos de los dos sabores-

Metemos el molde en el congelador durante 10 minutos para que solidifique.

Mientras preparamos el ganaché de frambuesas.  Fundimos los candy melts rojos en el microondas durante 30 segundos como hemos hecho antes con el chocolate.  Le añadimos la nata y volvemos a poner en el microondas todo junto 10 segundos nada más y removemos bien para que se mezcle.  Cogemos las frambuesas limpias y las machacamos con un tenedor hasta hacer un puré.  Lo mezclamos con el chocolate rojo y la nata, removemos bien para que se mezcle.

Retiramos el molde del congelador y rellenamos los huecos del molde sobre el chocolate con leche y el chocolate blanco que ya debería estar sólido.  Metemos en el congelador 15 minutos más o menos.  Si está más rato quedará muy sólido y nos interesa que quede un poco cremoso.

Volver a derretir chocolate con leche y el chocolate blanco en el microondas de igual forma que antes.  Sobre el ganaché le damos una pequeña capa de chocolate que será la base del bombón.  Volvemos a meter en el congelador durante 10 minutos y pasado ese tiempo desmoldamos.

Deliciosos!!

1 comentario:

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...