martes, 17 de enero de 2012

Arroz cremoso con morcilla



Que rico que estaba este arroz!!!! Aunque deberíamos estar a dieta durante este mes de enero para desintoxicarnos de los excesos navideños y ya con la mente puesta en la operación bikini, quien puede resistirse a un buen plato de arroz?  Y si encima lleva morcilla?  A mi me encanta la morcilla, aunque comemos muy de vez en cuando.... y combinado con manzana, le da un toque estupendo!
Este arroz lo preparé improvisando con lo que había por casa para acabarnos una morcilla que había sobrado y seguro se va a convertir en uno de los platos que se repetirán sin duda.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- una morcilla
- 1/2 manzana
- 500 ml. de caldo vegetal o de pollo
- una nuez de mantequilla
- 2 lonchas de jamón serrano
- 100 ml de nata liquida
- sal
- azúcar moreno

Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media manzana que previamente habremos pelado y cortado a trocitos pequeños.  Sofreímos un poco la manzana y le añadimos una cucharada de azúcar moreno.  Removemos bien.

Cortamos la morcilla a trozos pequeños y le retiramos la piel.  La añadimos al cazo y removemos bien hasta que prácticamente se haya desmenuzado.  Añadimos una pizca de sal.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con la manzana y la morcilla y sofreímos un par de minutos.  Añadimos el caldo y dejamos a fuego lento hasta que se vaya consumiendo, unos 15 minutos aproximadamente.

Entonces añadimos la nata liquida, removemos bien y dejamos cocer otros 5 minutos aproximadamente hasta que se haya consumido todo el liquido pero quede una textura cremosa.

En el microondas cocemos las lonchas de jamón durante unos tres minutos para que quede crujiente.

Servir el arroz con el crujiente de jamón.

Simplemente impresionante de bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...