jueves, 8 de diciembre de 2011

Confit de pato con uvas



Seguimos pensando en los menús navideños, y hoy os traigo un segundo con el que segurísimo quedareis estupendamente con vuestros invitados en estas fiestas.  Yo ya os he dicho en alguna ocasión que me chifla el pato y ésta receta en especial, por su sencillez es la más habitual en mi casa.  La he preparado en varias ocasiones con invitados y siempre ha encantado.  Espero que también os guste!!

Ingredientes:
(para dos personas)
- 2 muslos de pato en confit
- 2 latas de uvas en almíbar
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- aceite de oliva

Preparación:

En primer lugar prepararemos el majado del confit.  En un mortero ponemos el ajo cortado a trocitos, y la cucharada de hierbas provenzales.  Machacar bien.  Le añadimos el pan rallado y un chorrito de aceite de oliva.  Mezclamos bien y reservamos.

Cogemos una de las latas de uvas en almíbar y las trituramos con su caldo.

Colocamos en la bandeja para el horno los muslos de pato en confit tras haberle retirado el máximo posible de la grasa.  Untamos los muslos con parte del zumo de uva que hemos triturado antes y reservamos el resto. Untamos los muslos con el majado que hemos preparado antes y colocamos unas cuantas uvas enteras.  Horneamos durante 15 minutos a 180º.

Con el resto del zumo de uva, en una sartén lo reducimos a fuego lento y reservamos.

Una vez cocinado el pato, al emplatar, salseamos con la reducción de zumo de uva.  Yo los he acompañado de chips de boniato y patata violeta.

Un plato riquísimo y rápido de preparar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...