martes, 1 de noviembre de 2011

muffins de Halloween




Y de postre unos deliciosos muffins!! Las decoraciones de Halloween y divertidas.

Ingredientes:
(para los muffins)
- 250 gr. de harina
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- una cucharada de café de levadura
- 3 huevos
- unas gotas de aroma de vainilla

Para el frosting:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glass
- Colorante

Para la cobertura de chocolate:
- 100 gr. de chocolate con leche
- 100 gr. de chocolate blanco
- Fideos de chocolate
- Regaliz negro relleno
- Espirales de regaliz negro
- Colorante

Preparación:

En primer lugar haremos los muffins.  En un bol ponemos la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la cucharadita de levadura y lo batimos y mezclamos todo bien hasta que veamos que está todo totalmente integrado.  Añadimos los huevos y volvemos a mezclar bien.  Le añadimos unas gotitas de aroma de vainilla.  Precalentamos el horno a 180º.  Rellenamos los moldes con la mezcla y horneamos durante 10 minutos más o menos.
Dejamos enfriar antes de decorar.

Para el frosting, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar glass muy muy bien y con mucha energía hasta que crezca de tamaño.  Le añadimos el colorante naranja y con una manga pastelera de punta rizada decoramos los muffins.  Le añadimos unos fideos de chocolate.

Para los muffins de telaraña.  Fundimos el chocolate con leche en un bol apto para el microondas durante 20 segundos y lo removemos bien para que no queden grumos.  Con una espátula cubrimos bien los muffins.  Con el frosting naranja sobrante y con un biberón dibujamos sobre el chocolate tres círculos concéntricos.  Con un palillo arrastramos desde el centro hasta el exterior para crear las telarañas.

Para los muffins momia.  Fundimos el chocolate blanco en un bol apto para el microondas durante 20 segundos y lo removemos bien para que no queden grumos.  Con una espátula cubrimos bien los muffins.  Con un palillo le realizamos cortes en diferentes direcciones a modo de vendajes.  Con otro palillo dibujamos unos cortes con colorante rojo.  Cortamos un regaliz negro relleno y los colocamos a modo de ojos.

Para los muffins araña.  Fundimos el chocolate con leche en un bol apto para el microondas durante 20 segundos y lo removemos bien para que no queden grumos.  Con una espátula cubirmos bien los muffins.  Espolvoreamos con fideos negros.  Cortamos un regaliz negro relleno y lo colocamos a modo de ojos.  Con otro trozo hacemos la boca.  Con un regaliz negro de espiral lo desenroscamos y cortamos 6 trozos para cada muffins para hacer las patas.  Clavar las patas en los muffins y cubrir con un poco de chocolate negro para que al endurecerse no se caigan las patas.

A disfrutar pero con cuidado que son hipercalóricos!!!

1 comentario:

  1. K buenos estaban!! la primera vez que hacia muffins y te han salido riquísimos!!! Salta a la vista!!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...