domingo, 23 de octubre de 2011

Wok de langostinos




Ya os había comentado que en casa nos encanta la comida asiática así que hoy os dejo otro plato con sabor oriental.  Aunque el wok es lo más apropiado para realizar este plato también puede hacerse sin problemas en una sartén normal.

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 20 langostinos
- un limón
- medio vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de soja
- 2 cucharadas de miel
- una cucharada de glutamato sódico
- un pimiento verde
- una zanahoria
- un puerro (la parte blanca)
- una cucharada de harina
- aceite de oliva

En primer lugar pelamos los langostinos y los ponemos en un bol a macerar con el vaso de vino, la soja, la miel, el zumo de limón, ralladura de la piel de limón y el glutamato sódico.  Lo dejamos durante por lo menos una horita.

Cortamos el diente de ajo muy picado y el resto de hortalizas en juliana.  Ponemos aceite en el wok o en la sartén y cuando esté caliente le echamos primero el ajo y a continuación la zanahoria, el puerro y el pimiento verde.  Rehogamos sin parar de remover durante 3 o 4 minutos y después añadimos los langostinos, sin el liquido de la maceración.  Seguimos rehogando un par de minutos más a fuego alto y sin parar de remover.

En el liquido sobrante de la maceración diluimos la cucharadita de harina y la añadimos al wok.  Rehogamos todo junto durante un par de minutos y listo!!

Servir acompañado de arroz basmati o fideos chinos y ya tendréis una comida típica asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...