miércoles, 26 de octubre de 2011

Hamburguesa Dukan



Y después del atracón de muffins habrá que volver a la dieta... uffff
Imagino que a estas alturas todos habréis oído hablar de la famosa dieta del Dr. Dukan.  Este verano quería perder unos kilillos y decidí probarla.  La verdad funciona!! Yo conseguí perder esos kilitos de operación bikini, así que de vez en cuando, si durante el fin de semana nos pasamos mucho con la dieta, volvemos unos días a la dieta Dukan.  Pero estar a dieta no significa tener que pasar hambre ni comer cosas sosas.  Hoy os enseño una suculenta hamburguesa con queso bajo en grasa, hamburguesa de pavo y huevo (a la plancha).  El pan hecho con salvado de avena, es decir, apto para dieta Dukan en la fase crucero.

Ingredientes:
(para el pan):
- 2 cucharadas de salvado de avena.
- 1 cucharada de salvado de trigo
- 1 huevo
- 1 sobre de gasificante
- 1 hamburguesa de pavo
- queso bajo en grasa
- 1 huevo


Preparación:

En primer lugar prepararemos el pan.  Mezclar todos los ingredientes para la preparación del pan, es decir, el salvado de trigo, el salvado de avena, el huevo y el sobre de gasificante y batir bien.  Gracias al gasificante la mezcla crecerá bastante.  Necesitaremos un recipiente apto para el microondas que tenga la forma redondeada y del tamaño de una hamburguesa.  Repartir la mezcla en el bol en dos veces.  Cada parte deberá cocer en el microondas durante 1 minutos 20 segundos más o menos.  Si nos pasamos puede quedar duro.  Desmoldar y dejar enfriar.

Preparar la hamburguesa a la plancha sin aceite.  Yo la hago en una plancha eléctrica.  Igualmente el huevo se hace a la plancha sin aceite.  Rellenar el pan con la hamburguesa, el huevo y una loncha de queso bajo en grasa.  Si estamos en día de proteínas + verduras también podemos añadirle lechuga y tomate.

Y a disfrutar aunque estemos a dieta!!

1 comentario:

  1. K buena pinta!!!!! y encima no engorda , esto pinta a chollo!!!! MMmm se me hace la boca agua

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...