viernes, 30 de septiembre de 2011

Timbal de confit de pato con salsa de frambuesas y foie


Hola!! Soy Vivi, una apasionada de la cocina.  Cocinar me ayuda a desconectar, me hace sentir bien y me divierte, pero lo que más me gusta es compartir mis platos, y que gusten!!
Hasta ahora mi conejillo de indias para probar mis recetas es mi marido Fran, espero que a partir de ahora vosotros también las probéis.

Para mi primera entrada en el blog he querido comenzar con el que es mi plato favorito: confit de pato!!

INGREDIENTES:
(para dos personas)

-2 muslos de pato confitados
- Mermelada de frambuesa
- Caldo de pollo
- Un vasito de vino tinto
- Dos cucharadas de azúcar
- 100 gr. de foie


La preparación es muy sencilla, en primer lugar hay que cocinar los muslos de pato.  Se colocan en una fuente únicamente con su propia grasa y se meten en el horno precalentado durante media hora a 150º.

Mientras, iremos haciendo la salsa.  En un cazo ponemos a hervir un vaso de caldo de pollo y cuando hierva le añadimos un vasito de vino tinto, unas cinco cucharadas de mermelada de fresa y dos cucharadas de azúcar.  Mantenemos a fuego suave hasta que adquiera la consistencia deseada.

Cuando el confit esté cocinado lo retiramos del horno y lo desmigajamos.  Rellenar los moldes con el pato desmigajado y salsear abundantemente.  Desmoldar.

Cuando ya tenemos el timbal montado, pasar ligeramente el foie por la plancha y colocar encima en el momento de servir.

Y listo para disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...